martes, 14 de febrero de 2012

El pequeño Ruiseñor - Animación


El pequeño ruiseñor. Animación emitida en el programa "La Caja 4D", en Telecinco.
Realización e ilustraciones.
Este cuento forma parte de la terapia de Joselito, el pequeño Ruiseñor, famoso cantante español. La historia intenta recrear de una forma tierna las subidas y bajadas sentimentales que ha sufrido el cantante a lo largo de su vida. A pesar de la fama y las nuevas amistades siempre pudo recurrir a su amor de juventud para lograr el equilibrio emocional. Un amor incondicional que ha traspasado barreras, titulares y décadas.
Grafismo: Xavi Martín // Locución: Mercè Montalà. 

jueves, 9 de febrero de 2012

El mundo hundido - Recortables


Mundo hundido. Composición con recortables emitida en el programa "La Caja 4D", emitido en Telecinco en colaboración con La Fábrica de La Tele.
Realización, manipulación e ilustraciones.
Este cuento explica la historia de una niña con una falta muy grande de autoestima. Ante cada crítica, comentario negativo... se hundía dejando paso a un camino de frustración.Sin embargo, gracias al mundo del arte y su reconocimiento consigue ganar seguridad y salir adelante.
Cámara: David Díaz // Post-producción: Bruno Lama. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cabecera "El comecocos" - Animación


Cabecera "El comecocos". Emitido en el programa "El comecocos" en Cuatro.
Realización y dirección de arte de la cabecera.
El comecocos se emitió a lo largo de 2011. Este programa se concibió como un continuo combate de oratoria entre diferentes concursantes. El programa buscaba la épica en la confrontación, y se construyó el plató más vertical de la televisión, con más de 500 espectadores para hacer hincapié en esta lucha. Buscar un nexo de unión entre la épica y la imagen conceptual de El comecocos fue difícil. Al final recurrí a la historia de los discursos, de la retórica y en ultima instancia de la épica de la guerra en la que el comecocos transcurría como elemento de unión.
Grafismo: Xavi Martín

lunes, 6 de febrero de 2012

Just the way you are - Videoclip (animación)


Just the way you are. Videoclip-cuento emitido en el programa "La Caja 4D", en Telecinco.
Realización e ilustraciones.
Este cuento hace referencia a la vida de Julio José Iglesias, hijo del famoso cantante Julio Iglesias. Explica cómo el talento propio es único e igual de importante que cualquier otra habilidad. En este sentido, se podría pensar que sus pasos en el mundo de la música siempre estarían eclipsados por la trayectoria de su padre o su hermano Enrique, pero la canción (preferida por Julio José) como el cuento hacen hincapié en la importancia de brillar con luz propia.
Grafismo: Xavi Martín // Canción: Just the way you are - Billy Joel // Locución: Mercè Montalà.